LA ABSURDA TASA GOOGLE-FACEBOOK-YAHOO

Es correcta o absurda la tasa que pretende cobrarse a Yahoo News, Facebooks News, Google News, etc, acerca de contenidos publicados por otros medios comunicacionales ?

Las personas deben pagar por leer e informarse cuando alrededor de tales escritos y en sus propias pantallas llueven publicidades frontales y subliminales?

No debe olvidarse que cuando se cobra disminuye notoriamente la cantidad de lectores y potenciales compradores de mercaderías y servicios varios, y por ende se pierden audiencias, influencias, y dineros.

Muchas veces a cambio y a modo de anzuelo se entrega algo para pescar algo superior. Hace a la capacidad e inteligencia del pescador. Aquel pescador que anhela pescar sin incentivar ni entregar nada, él primero, generalmente termina con las manos vacías.

Siguiendo la teoría que se pretende imponer y sustentada por ciertos Editores y Propietarios de Medios, entonces cualquier albañil que cae de andamios de un edificio en construcción y su noticia aparece en medios, debiera percibir regalías también, ya que se titula y habla acerca de su persona, y sin que él lo haya autorizado. La misma lógica podría aplicarse acerca de accidentes, robos, asaltos, secuestros (los delincuentes harían filas para cobrar derechos y cánones de ‘autor’), los ejércitos en guerra, y a todo hecho en que personas estén inmersas.

Si los medios hoy no pagan por mostrar y publicar sobre hechos y personas ajenas a su empresa, por qué FACEBOOK-GOOGLE-YAHOO debiesen hacerlo a ellos?

Lo que debiesen exigir, y por lo que yo he visto lo cumplen las tres empresa de redes sociales, es cuando hacen enlaces a las notas ajenas informar acerca de quién es propietario de dicha nota (al haber enlace ya está implícito los derechos de autor y propiedad). Además hay compensación, al compartir mediante enlaces dichas notas ayudan a expandir el nombre de medios, autor y propietarios sin que éstos deban pagar tasas de publicidad,.

Si se hace efectiva tal mediada coercitiva -la tasa de referencia-, y ya ocurre en algunos países de Europa, hará que queden numerosos e importantes contenidos sin ver ni disfrutar, asimismo, enormes arcas vacías de recursos, eso sí, ciertos egos y escasas inteligencias estarán exultantes en medio de un mar de lágrimas.

Lo que ha hecho grande e importante Internet y la Comunicación Moderna, ha sido la participación masiva de la Gente. Ella, la Gente, es lo ciertamente importante, lo demás, es hojarasca, egos, mezquindades y desesperaciones de embolsar unos pocos lo que más se pueda, no importando la felicidad ni el bienestar general.

La Gente simple, sencilla, aquella que se gradúa en universidades, aquella que está al frente de panaderías o fruterías. La Gente, esa que se esfuerza y lucha cada día por un mundo mejor debe ser el motivo de nuestros desvelos.

En los negocios, y en todos los actos de la vida, la sabiduría debe primar; sino, para que nuestros ancestros nos enviaron a la escuela, al colegio y a la universidad?

Raúl Silverio López Ortego

Editor y Presidente de Limaclara Ediciones

www.limaclara-ediciones.com

Bosque de Limaclara, Ruta 9 Panamericana Km 102,700- CP 2806- Buenos Aires, Argentina.

Publicado originalmente en el sitio Misceláneas de Limaclara:

http://limaclara-ediciones.com/wp-content/uploads/downloads/2016/10/LA-ABSURDA-TASA-GOOGLE-FACEBOOK-YAHOO.pdf

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s